jueves, 22 de julio de 2010

Para Niños

PARA MAMÁ
Préstame tus alitas
pajarito volador
quiero traer una estrellita
para mi mami, la mejor.

LIBERTAD
En la mañanita
junto a mi ventana
lindos pajaritos
cantan para mi.

Dentro de su jaula
dice mi lorito
rompan estas rejas
sáquenme de aquí.

EXIGIENDO LIBERTAD
Cuando en mi ventana
lindos pajaritos
cantan para mí
me siento contento
me siento dichoso
me siento feliz.

Y mientras escucho
tan tierno cantar
mi loro enojado
exige libertad
rechaza la jaula
pues quiere volar.

El loro no quiere
seguir en prisión
aunque yo le explico
en cada canción
que por ser tan bueno
está en un “altar”.


EN COMPETENCIA
El paucar molesto
se puso a gritar
porque oyó al loro
que sabe hablar.

El loro envidioso
se puso a llorar
al oír que el gallo
madruga a cantar.

Y mientras observo
la conducta animal
muy de madrugada
me pongo a estudiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedaes publicar tus comentarios.