miércoles, 9 de junio de 2010

MAESTRO



MAESTRO

Maestro
en tus mansos ojos
pasean las sonrisas
ajadas de los niños.

Diáfanas manos
convergen en las tuyas
iniciando el ABC.

Señalas el camino,
avanzas a la cumbre;
y de lo alto extiendes
refulgente luz.

Maestro
de noble conciencia,
aplaudimos tus virtudes,
mas,
un error en tus manos
es doloroso y fatal.



MAESTRO

Maestro
ya no eres sólo el faro
refulgente del camino,
ni el apóstol peregrino
condenado a soportar.

Más que luz artificial
eres guía y compañero,
camarada y combatiente
por la justicia social.

CONDOR MENSAJERO

MAESTRO
cóndor mensajero
que vuelas sobre el fuego
con alas de bondades,
ERES GUÍA Y LUZ.


MAESTRO
remanso caudaloso
que aplacas a diario
multitudinaria sed
ERES AGUA Y VIDA.

MAESTRO
árbol frondoso
feliz regalas tu fresca sombra,
tu dulce fruto,
ERES EJEMPLO, SIEMPRE DE PIE.


PLEGARIA AL MAESTRO

MAESTRO
Ante ti
y porque en ti confío
he venido buscando un camino
una luz
un guía
una esperanza.
He venido con mi grito entre las manos
a arrojar mi palabra en la vidriera
de esta sociedad que no escucha ni tolera.
Te traigo mi voz y mi reclamo
porque están matando el presente
y cerrándonos el túnel del futuro.

Maestro
tú sabes que el monstruo acecha
y está apagando la vida
destruyendo los bosques
saqueando los mares,
contaminando el aire.

Tú lo sabes maestro
y para que no sigamos callando
aquí traigo mi voz hecha cuchillo
para cortar el nudo
que el miedo nos pone en la garganta,
para juntos gritarle al mundo
que nos interesa el camino de la vida,
nos importa el futuro de los hombres.

Maestro,
por eso vengo a ti
reserva moral inquebrantable,
escucho de combate indestructible,
profesional que no se vende ni se compra,
camino de la luz y la esperanza.

Maestro,
enséñame a vivir
a defender la vida
Enséñame al luchar
a combatir al monstruo.
Enséñame todo esto con tu ejemplo
yo te ofrezco la limpieza de mis actos,
mi edad temprana
y mi energía en alto.

Maestro
No hagas de mi un bicho genuflexo
Has de mi un hombre honrado y digno.
Maestro
EN TI CONFÍO.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedaes publicar tus comentarios.